Peritaciones de
Seguros


Protocolos de
Grietas


Inspecciones
Técnicas
de Edificios


Informes
Técnicos


Valoraciones
y Tasaciones
Inmobiliarias

OTV le ofrece la posibilidad de poner a un grupo de profesionales competentes a su servicio para realizar la ITE de su edificio ocupándonos de todos los aspectos de la misma para que usted no tenga que preocuparse de ningún trámite.

Dada nuestra expansión podemos realizar para usted la ITE de su edificio en cualquier ayuntamiento de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

¿Qué es una ITE?

La ITE es una inspección periódica de los edificios que han de pasar las edificaciones para acreditar y determinar su buen estado de conservación, condiciones de estabilidad seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad.

¿Qué edificios están sujetos a inspección?

Cada ayuntamiento marca las edificaciones sujetas a inspección dentro de sus términos municipales, generalmente por antigüedad o niveles de protección, independientemente de que la titularidad del mismo sea pública o privada.

¿A quien obliga?

Al propietario o Comunidades de Propietarios

¿Cómo se pasa y que técnicos son competentes para hacer la ITE?

El propietario tiene la obligación de contratar a un profesional colegiado competente que realice un informe en el que determine si el edificio está en buen estado. Técnicos competentes según las leyes son Aparejadores, Arquitectos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales especialidad de Mecánica.



aviso legal