Peritaciones de
Seguros


Protocolos de
Grietas


Inspecciones
Técnicas
de Edificios


Informes
Técnicos


Valoraciones
y Tasaciones
Inmobiliarias

OTV cuenta entre sus miembros con profesionales que realizan informes de protocolos de grietas, en función de sus necesidades, ya sea como empresa o particular.

servicios

¿Que son los protocolos de grietas?

Son informes exhaustivos que dejan constancia documental de las grietas y fisuras y patologías de los edificios y construcciones colindantes a una actuación, o a una obra que se pretende realizar, para que al término de la misma nadie pueda reclamar por destrozos que ya existían y para que se paguen los daños que realmente se ocasionen.

Estos informes deben contemplar además otros datos de relevancia como puede ser la ubicación exacta de cada una de las edificaciones respecto de la obra o actuación, las características constructivas de las mismas, la existencia de instalaciones, canalizaciones subterráneas,…

¿Quién los necesita y para qué?

Las constructoras, promotoras o empresas que van a realizar voladuras, o actuaciones sobre edificios para pagar los daños efectivamente causados en las propiedades colindantes.

En la actualidad estos protocolos son prácticamente una exigencia de muchas compañías de seguros, sobre todo a la hora de contratar seguros de responsabilidad civil y todo riesgo de la construcción.



aviso legal